domingo, 26 de febrero de 2012

Champis rellenos rebozados

Ingredientes: (4 personas)

-12 champiñones grandes
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-4 lonchas de jamón serrano
-2 huevos
-pan rallado
-aceite y sal

Para la besamel:
-una nuez de mantequilla
-50g  de harina
-1/2 l de leche
-nuez moscada y sal.

Preparación:

Limpiamos los champiñones, separamos los sombreros de los pies y picamos estos últimos. Picamos la cebolla, el ajo y el jamón y rehogamos todo junto los pies de los champiñones en un poco de aceite.Reservamos.
Mientras vamos haciendo la besamel mezclando la mantequilla derretida con la harina y la leche sin parar de remover, añadimos un poco de nuez moscada y sal y esperar a que estese y no queden grumos.
Separamos la besamel en dos partes y mezclamos una de las partes con el sofrito reservado. Con esta mezcla rellenamos los sombreros y los unimos de dos en dos con palillos. Rebozamos con la otra parte de la besamel reservada y los dejamos enfriar.
Una vez fríos, pasamos los champiñones por huevo y pan rallado y los freímos en aceite bien caliente.Escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.






7 comentarios:

  1. Hola Silvia, veo que llevas poco tiempo por aquí pero he estado viendo tu cocina y la verdad es que pinta muy bien, así que me quedo por aquí que seguro que irás aumentando tus recetitas.
    Besitos y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina por la visita, vuelve siempre que quieras!!
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola Silvia!. Gracias por tu comentario en mi blog. Me quedo también con tu blog para futuras recetas que podamos intercambiar. ¡Bienvenida a este mundo!.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos los ingredientes, tienen que estar muy requetebuenos, me quedo por aquí :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si están muy buenos..y permiteme que te de un consejo, si el champi te gusta muy hecho pásalo unos minutos antes por la plancha para que a la hora de freírlos estén más blanditos!!!
      Besitos y bienvenida a mi pequeño rincón

      Eliminar
  4. Qué cosa tan riquísima! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Mucha suerte con el tuyo, desde luego con recetas como ésta promete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el blog y tus recetas, enhorabuena y que la gente siga comiendo en compañía, que es lo que nos mantiene vivos, un saludo

    ResponderEliminar

Si necesitas ponerte en contacto conmigo:

glamour_1978@hotmail.com